Orientación técnicaVídeos

Video: Descripción general de SMTP

By 7 de diciembre de 2015 Sin comentarios

Hemos reunido un breve video de descripción general sobre SMTP:

Este vídeo es parte de una serie de vídeos más grande sobre todo lo relacionado con DMARC.

La transcripción sigue:


Este breve video repasa los conceptos básicos del correo electrónico y cómo fluye por Internet a través del Protocolo simple de transporte de correo, conocido como SMTP.

Se hace especial hincapié en cómo SMTP se relaciona con el tema de DMARC, ya que este video fue creado por los creadores de dmarcian para continuar ayudando a difundir DMARC en todo el mundo.

SMTP se utiliza para enviar correo electrónico entre servidores cuando un correo electrónico necesita viajar a través de Internet. La transferencia de correo electrónico entre dos servidores diferentes es lo que logra SMTP, y SMTP lo hace mediante un conjunto de comandos muy conversacional. Es decir, los servidores se comunican entre sí, intercambian bits de información sobre sí mismos, intercambian bits de información sobre el correo electrónico que se entregará y, a continuación, el correo electrónico real se comunicará al servidor receptor. Este ida y vuelta se conoce como conversación SMTP.

Antes de sumergirse en las entrañas de la conversación SMTP, es importante tener en cuenta que suceden muchas cosas antes de que SMTP entre en juego. Primero, un correo electrónico está compuesto por una persona o un software que está produciendo correo electrónico. La persona o el software luego presionan ENVIAR, lo que hace que el cliente de correo electrónico se conecte a un servidor de correo electrónico saliente. Si alguna vez ha utilizado un cliente de correo electrónico, es probable que haya visto la pantalla de configuración o preferencias que solicita el servidor y el nombre de usuario + contraseña para enviar correo electrónico. Esas credenciales se utilizan cuando el cliente de correo electrónico se conecta al servidor saliente, y es así como el servidor saliente sabe que está bien entregar correo electrónico en nombre del cliente.

El servidor saliente hace algo interesante. Determina a dónde va el correo electrónico y lo hace mirando el dominio de correo electrónico del destinatario. Una vez que se conoce el dominio del destinatario, el servidor de correo electrónico saliente solicita al Sistema de nombres de dominio global (casi siempre denominado “el DNS”) una lista de servidores que aceptan correo electrónico en nombre del dominio del destinatario. Cuando se devuelve la lista, el servidor de correo electrónico saliente puede conectarse al servidor que aceptará el correo electrónico del dominio del destinatario. Cuando se establece esa conexión, comienza la conversación SMTP. Tenga en cuenta que la "S" en SMTP significa ¡Simple!

La conversación SMTP es una serie de comandos que el servidor de correo electrónico saliente envía al servidor receptor. Cada comando es respondido por el servidor receptor, y las respuestas consisten en códigos numéricos seguidos de mensajes de texto regulares que están destinados a facilitar la vida de las personas en caso de que alguna vez tengan que sumergirse en el infierno especial conocido como un registro de correo electrónico para descubrir qué sucedió. al correo electrónico de un CEO que probablemente tuvo algo que ver con cenas o escándalos relacionados con autos eléctricos.

Analizaremos una conversación de muestra. Esta muestra utiliza "smtp.sample.net" como servidor de salida, en azul en la parte superior, y "mail.example.org" como servidor de recepción, en verde. La conversación fluye de arriba hacia abajo, como lo indica la flecha gigante que baja por el centro de la pantalla. El primer comando que emite el servidor saliente después de conectarse al servidor receptor es el comando HELO, que incluye el nombre del servidor saliente. Es como presentarse en una fiesta ... Hola, mi nombre es servidor de correo electrónico saliente.

Como nota al margen, esta es solo una conversación de muestra para mostrar cómo funciona. En el mundo real, el comando "HELO" ha sido reemplazado en gran parte por el comando "EHLO" (EHLO), que permite al servidor receptor pasar información sobre las capacidades del receptor al servidor saliente como parte de la respuesta al comando EHLO. . Las extensiones a SMTP se agregan de vez en cuando, lo que mantiene el correo electrónico actualizado, pero también convierte la parte "S" de SMTP en un poco broma.

Muy bien, volviendo de la nota al margen. El código numérico que usa el servidor receptor para decir "OK, adelante" es 250. En respuesta al comando HELO, el servidor receptor aquí devuelve 250 e incluye su propio nombre de servidor. Esto es como responder a "Hola, mi nombre es servidor de correo electrónico saliente" con "Hola, mi nombre es Servidor receptor, hablemos".

Luego, el servidor de correo electrónico saliente expresa su deseo de enviar correo electrónico indicándole al servidor receptor de dónde proviene el correo electrónico. Este es el comando MAIL FROM, y estamos usando "foe@sample.net" en este ejemplo. En respuesta a este comando, el servidor de recepción envía una respuesta que dice "250 - este remitente está bien en mi libro, adelante". Feliz con esta respuesta, el servidor saliente continúa y le dice al receptor sobre el destinatario del correo electrónico. Este es el comando "RCPT TO", y la dirección de ejemplo es "amigo@example.org". Debido al baile previo a la conexión que se realizó antes de la conversación SMTP, el servidor saliente puede espere que el servidor receptor acepte correo electrónico en nombre del dominio del destinatario; de lo contrario, el servidor saliente no se habría conectado a este servidor receptor.

Entonces, el servidor receptor responde con 250, y el destinatario está de hecho bien.

Para finalizar esta conversación, el servidor saliente envía el comando DATOS para decirle al receptor que está llegando el contenido real del correo electrónico, que el receptor reconoce con un código numérico de 354, el contenido del correo electrónico se transmite y luego el servidor saliente se desconecta con el comando QUIT.

Tenga en cuenta que después de que se entrega el contenido del correo electrónico, el servidor receptor puede agregar cosas después de la respuesta 250. Esta pequeña información adicional es muy útil cuando los humanos necesitan involucrarse para descubrir qué pasó con un correo electrónico. El operador del servidor de salida puede ponerse en contacto con el operador del servidor de recepción y preguntar "¿qué pasó con el correo electrónico que llamado 17,763,873? ”. El operador en el otro extremo puede rastrear el destino del correo electrónico utilizando el número proporcionado.

En forma simplificada, así es como funciona SMTP. Una vez que el servidor receptor acepta el correo electrónico, es probable que el correo electrónico esté sujeto a cosas como el análisis antispam, DMARC cheques, y luego tal vez a la entrega en una bandeja de entrada.

¿Qué pasa con el correo electrónico real? ¿Cómo se ve eso?

Una sola pieza de correo electrónico consta de dos secciones: encabezados y cuerpo.

La sección que contiene los encabezados siempre está en la parte superior del correo electrónico. Los encabezados en sí mismos son pares de etiqueta / valor donde la parte de la etiqueta es el nombre del encabezado seguido de dos puntos, y la parte del valor es todo lo que sigue. Los valores pueden abarcar muchas líneas siempre que la línea continua comience con un espacio en blanco. En este ejemplo, los dos primeros encabezados (Ruta de retorno y Delivered-To)son encabezados de una sola línea, mientras que el tercero, Resultados de autenticación, abarca 3 líneas en total.

El remitente original agrega un pequeño conjunto de encabezados a un correo electrónico, pero a medida que el correo electrónico viaja por Internet, los servidores que tocan el correo electrónico pueden agregar encabezados. Por lo general, se agregan encabezados para que sea más fácil averiguar por dónde ha pasado el correo electrónico, pero los encabezados también pueden incluir información adicional que el servidor de recepción considere útil.

El encabezado Return-Path es un poco especial y vale la pena señalarlo. Contiene una copia de la dirección de correo electrónico que apareció en el comando SMTP MAIL FROM. El encabezado Return-Path lo llena el servidor receptor, lo que significa que si un correo electrónico pasa por varios servidores en su camino para ser entregado, el encabezado Return-Path se puede modificar varias veces. Nadie dijo que el contenido del correo electrónico fuera simple, no es S-MAIL o SMAIL, así que lo dejaremos pasar.

El último encabezado marca el comienzo del cuerpo del correo electrónico. En la mayoría de los clientes de correo electrónico, a excepción de los encabezados como Asunto, Desde y Fecha, la mayoría de los encabezados están suprimidos. El cuerpo del correo electrónico es lo que la gente lee. Este ejemplo es muy simple, pero la mayoría de las piezas de correo electrónico modernas utilizan MIME (o Extensiones de correo de Internet multipropósito) para ampliar las capacidades de formato y reconocimiento de contenido del correo electrónico. ¡Se deja más información sobre MIME como ejercicio para el oyente!

Conocer SMTP y la estructura del correo electrónico es importante a la hora de entender cómo DMARC trabaja desde una perspectiva técnica.  DMARC termina creando un enlace entre el contenido de un correo electrónico y un dominio utilizando SPF or DKIM, algo que se expande en el DMARC video resumen técnico.

Para comenzar con DMARC, Visite dmarcian. Com.

Preguntas? soporte de contacto@dmarcian.com

¡Gracias por ver!