Obligaciones y servicios del proveedor
Información general
1 El Proveedor debe hacer todo lo posible para proporcionar los Servicios:
-
- en conformidad con el Acuerdo y la legislación europea, incluida la legislación de protección de datos;
- ejerciendo un cuidado razonable, habilidad y diligencia.
No exclusivo
2 La provisión de Servicios por parte del Proveedor al Cliente no es exclusiva. Nada en el Acuerdo impide que el Proveedor brinde los Servicios a otra persona.
Sistemas subyacentes
3 El Proveedor es responsable de adquirir todos los Sistemas Subyacentes razonablemente requeridos para brindar los Servicios de acuerdo con el Acuerdo.
Obligaciones del cliente
Uso general
4 El Cliente y su personal:
-
- deben utilizar los Servicios en conformidad con el Acuerdo únicamente para:
- los propios fines comerciales internos del Cliente; y
- fines legales
- no deben revender ni poner a disposición los Servicios a terceros
ni explotar los servicios comercialmente.
Condiciones de acceso
5 Al acceder al Servicio SaaS, el Cliente y su personal:
-
- no deben hacerse pasar por otra persona o tergiversar la autorización para actuar en nombre de otros o del Proveedor;
- no deben intentar socavar la seguridad o integridad de los Sistemas Subyacentes;
- no (ab)usar el Servicio SaaS de ninguna manera que pueda afectar la funcionalidad de
los Sistemas Subyacentes o perjudicar la posibilidad de cualquier otro usuario para usar el Servicio SaaS;
- no debe intentar ver, acceder o copiar ningún material o información que no sea aquella a la que
el cliente está autorizado para acceder;
- no debe usar el Servicio SaaS ni transmitir, ingresar o almacenar Dato alguno de manera que
infringa cualquier derecho de terceros (incluidos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad) o sea objetable, incorrecta o engañosa.
Autorizaciones
6 Sin limitar las condiciones de acceso, ninguna persona que no sea un Usuario Autorizado puede acceder o usar el Servicio SaaS.
7 Una violación de cualquier término del Acuerdo por parte del personal del Cliente se considera una violación del Acuerdo por parte del Cliente.
8 El Cliente es responsable de obtener todas las licencias, autorizaciones y consentimientos necesarios para que él y su personal utilicen el Servicio SaaS, incluido el uso, almacenamiento e ingreso de Datos, y el procesamiento y distribución de Datos a través del Servicio SaaS.
Fecha de la cita
Acceso del proveedor a los datos:
9 El cliente reconoce que:
-
- el Proveedor puede requerir acceso a los Datos para ejercer sus derechos y cumplir sus
obligaciones bajo el Acuerdo;
- en la medida en que esto sea necesario, el Proveedor puede autorizar a un miembro o miembros de su personal a acceder a los Datos para este propósito.
Precios y pago
Suscripción
10 Los servicios se compran como suscripciones.
Tarifas
11 El Cliente debe pagar al Proveedor ls tarifas de acuerdo con las Condiciones de pago.
12 El Proveedor puede incrementar las Tarifas una vez al año (pero no el primer Año) en base al cambio porcentual del Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC) durante los 12 meses anteriores a la última publicación trimestral de ese índice emitido antes de la fecha del aviso.
13 Al notificar al menos 90 días antes de la Fecha de finalización, el Proveedor puede incrementar las Tarifas después de la Fecha de finalización con más que el cambio porcentual en el Índice Armonizado de Precios de Consumo (IAPC).
Facturación y pago
14 El Proveedor proporcionará al Cliente facturas de impuestos válidas.
15 Las tarifas no incluyen impuestos, gravámenes, aranceles o evaluaciones gubernamentales similares de ninguna naturaleza, incluidos, por ejemplo, impuestos al valor agregado, ventas, uso o retención, que puedan ser evaluados por cualquier jurisdicción. El cliente es responsable del pago de impuestos sobre los suministros sujetos a impuestos bajo el Acuerdo.
16 El proveedor facturará al Cliente anualmente por adelantado.
Propiedad intelectual
Propiedad
17 La titularidad y todos los Derechos de propiedad intelectual de los Servicios y todos los Sistemas subyacentes son y siguen siendo propiedad del Proveedor (y sus licenciantes). El Cliente no debe disputar esa propiedad.
18 El título y todos los derechos de propiedad intelectual de los datos (como entre las partes) permanecen
propiedad del cliente. El Cliente otorga al Proveedor una licencia mundial, no exclusiva,
para usar, almacenar, copiar, poner a disposición y comunicar los Datos para cualquier propósito en relación con el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones de conformidad con el Acuerdo.
Confidencialidad
Obligación de confidencialidad.
19 A menos que tenga el consentimiento previo por escrito de la otra parte, cada parte debe:
-
- mantener en todo momento la confidencialidad de la Información de la otra parte;
- efectuar y mantener medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar
la Información confidencial de la otra parte de acceso o uso no autorizado; y
- divulgar la información confidencial de la otra parte a su personal o
asesores profesionales solo en base a la necesidad de conocer y, en ese caso, asegurar que el personal o
asesor profesional a quienes revele la información confidencial de la otra parte sea
consciente y cumpla con las disposiciones de las cláusulas 18a y 18b.
Divulgación permitida
20 La obligación de confidencialidad en la cláusula 19 no se aplica a ninguna divulgación o uso de información confidencial:
-
- con el fin de cumplir el Acuerdo o ejercer los derechos de una parte bajo el
Acuerdo;
- requerida por la ley;
- que esté disponible públicamente sin responsabilidad del destinatario de la Información confidencial o de su personal;
- que fue legítimamente recibida por una parte del Acuerdo de un tercero sin
restricción y sin incumplimiento de cualquier obligación de confidencialidad.
Responsabilidad
Limitación
21 La responsabilidad del proveedor, por cualquier daño o pérdida directa o indirecta, punitiva, especial, consecuente o ejemplar de cualquier tipo que surja del uso de los Servicios o de otro modo bajo o en relación con este Acuerdo, se limitará al monto pagado por los Servicios en los doce (12) meses antes de la ocurrencia del acto u omisión que origina dicho reclamo.
22 El Cliente indemniza al Proveedor por cualquier responsabilidad, reclamo, procedimiento, costo, gasto (incluidos los honorarios legales reales cobrados por los abogados del Proveedor) y la pérdida de cualquier tipo que surja de cualquier reclamo real o presunto de un tercero de que cualquier Dato infrinja los derechos de ese tercero (incluidos los derechos de propiedad intelectual y los derechos de privacidad) o que los datos son objetables, incorrectos o engañosos.
Finalización de contrato
Duración
-
- Comienza en la Fecha de inicio y finaliza en la Fecha de término; pero
- la suscripción se extenderá automáticamente por períodos adicionales equivalentes al plazo de suscripción que expira a menos que cualquiera de las partes notifique a la otra la no prolongación al menos 30 días antes del fin del plazo de suscripción correspondiente.
Derechos de rescisión
24 Cada una de las partes puede, mediante notificación a la otra parte, rescindir inmediatamente el Acuerdo si la
otra parte:
- infringe cualquier disposición material del Acuerdo y el incumplimiento:
- no es remediado dentro de 30 días después de recibir un aviso de la primera parte
requiriéndole remediar la infracción; o
- no puede ser remediada;
- se declara insolvente, liquidado o en quiebra, tiene un administrador, receptor,
liquidador, administrador legal, agente del acreedor hipotecario o designado, queda sujeto a cualquier forma de acción de insolvencia o administración externa, o cesa el negocio por cualquier motivo;
- no puede cumplir una obligación material bajo el Acuerdo por 30 días o
más por fuerza mayor.
Suspender acceso
25 Sin limitar ningún otro derecho o recurso disponible para el Proveedor, el Proveedor puede restringir o suspender el acceso del Cliente al Servicio SaaS en el caso que el Cliente (incluido cualquiera de su personal):
-
- socave, o intente socavar, la seguridad o integridad del Servicio SaaS o
cualquier sistema subyacente;
- use o intente usar el Servicio SaaS:
- para fines impropios; o
- de una manera, que no sea para fines operativos normales, que reduzca materialmente el rendimiento operativo del Servicio SaaS; o
- haya incumplido materialmente el Acuerdo.
Disputa
Disposiciones varias
26 Este Acuerdo prevalece sobre todos los demás acuerdos. Cualquier enmienda a este Acuerdo solo es válida si las partes la han acordado por escrito.
27 Este acuerdo se rige exclusivamente por la ley neerlandesa.
28 Las partes presentarán sus disputas en relación con este Acuerdo al Tribunal de Distrito de Amsterdam exclusivamente.
29 Antes de tomar cualquier acción judicial, las partes deberán hacer todo lo posible para resolver cualquier disputa en virtud del Acuerdo o en relación con el mismo mediante negociaciones de buena fe.