SPF es una forma para que los proveedores de servicios de Internet verifiquen si un servidor de correo (dirección IP) está autorizado para enviar correos electrónicos de parte de un dominio específico.

Para usar SPF, el administrador de un dominio de correo electrónico publica una lista de servidores o direcciones IP que están autorizados para enviar correos electrónicos en nombre del dominio. Cuando un remitente intenta transferir el correo electrónico a un servidor «receptor» de correo electrónico para su entrega, el servidor de correo electrónico comprueba si el remitente está en la lista de remitentes autorizados. Si es así, entonces un enlace se ha llevado a cabo entre el correo electrónico y el dominio de correo electrónico.

SPF se ha vuelto extremadamente importante para ayudar a verificar qué infraestructura de envío puede enviar correos electrónicos en nombre de su dominio, y afecta directamente la capacidad de entrega. La validación SPF requiere especificar direcciones individuales o rangos de direcciones IP que estén autorizadas para enviar correos electrónicos en su nombre. Use nuestro Visor de fuentes dentro de su cuenta para ver qué fuentes de envío necesitan inclusión SPF.

El Inspector SPF de dmarcian es una herramienta SPF de diagnóstico que presenta una vista gráfica de los archivos SPF. Le permite identificar rápidamente qué servidores están autorizados para enviar en nombre de un dominio.