SPF

Mecanismos PTR en los registros de SPF

By november 6, 2020april 9th, 2021No Comments

¿Qué significa mecanismo PTR? Cuando un receptor de correo electrónico recibe un mensaje de correo electrónico y el mecanismo PTR está en el registro SPF, el receptor mirará la dirección IP entrante y hará una búsqueda «PTR». Por ejemplo, si el remitente está enviando un correo electrónico desde la dirección IP 1.2.3.4, el receptor realizará una búsqueda PTR de 1.2.3.4 para intentar recuperar un nombre de host. Por último, si se descubre un nombre de host para la dirección IP 1.2.3.4, el dominio de ese nombre de host se compara con el dominio que se usó originalmente para buscar el registro SPF.

3 cosas importantes acerca de lo anterior:

  1. El mecanismo PTR ha sido desaprobado.  Vea el RFC correspondiente para más información.
  2. El Inspector SPF no resolverá los mecanismos de PTR porque es necesaria una conexión real de un remitente real para completar la búsqueda.

LO MÁS IMPORTANTE: Algunos receptores importantes descartarán el mecanismo o, peor aún, descartarán el registro SPF en su totalidad, porque tales mecanismos no se pueden almacenar fácilmente en caché. Imagine un gran receptor haciendo búsquedas PTR para millones de conexiones diferentes… El tamaño de la caché local explotaría.