Un registro DMARC existe como parte de su registro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que enruta el tráfico en Internet. Puede incluir información adicional en el DNS, como el registro DMARC de su dominio, una entrada de texto dentro del registro DNS que indica la política de su dominio de correo electrónico basada en el protocolo SPF y DKIM configurado.

Para comenzar a generar y visualizar los datos DMARC, debe configurar un registro DMARC para cada dominio que quiera monitorear. Si necesita ayuda para configurar su registro DMARC, puede usar nuestro Generador de Registros DMARC.

Instrucciones genéricas para publicar un registro DMARC

  • Ingrese a su consola de administración de DNS
  • Navegue hasta el dominio donde va a publicar un DMARC registro.
  • La mayoría de las consolas de administración de DNS pedirán:

Nombre de host: este debería ser _dmarc. NOTA: se requiere el carácter inicial de "barra inferior".
Tipo de recurso: este es TXT, ya que los registros DMARC se publican en el DNS como recursos TXT .
Ahorro: es el registro DMARC mismo, bajo la forma de v=DMARC1; p=none; rua=...

  • ¡Guarde y ya está!

El resultado de lo anterior permitirá a los receptores de correo electrónico consultar el DNS para su registro DMARC en la ubicación de: _dmarc.your-domain.com.

Puede verificar si su registro DMARC se publica correctamente usando nuestro Comprobador de registro DMARC. Nota: puede tomar hasta 48 horas antes de que su registro se propague, dependiendo de su host DNS.  ¿Publicó un registro DMARC, pero no ha recibido informes XML?

Instrucciones específicas del proveedor de DNS para publicar un registro DMARC

A continuación, presentamos algunos proveedores de DNS de uso común e instrucciones para establecer un registro DMARC a través del DNS:

Próximos pasos

Después de que haya publicado los registros DMARC, los datos DMARC comenzarán a generarse en uno o dos días en forma de informes que le darán una idea de la forma en que sus dominios manejan el correo electrónico. Estos informes están basados en XML y pueden ser difíciles de leer y entender, pero nuestro Convertidor de XML a humano puede ayudar.

Si está recibiendo muchos informes, probablemente encontrará que cargar manualmente los informes cada día no es práctico. dmarcian se especializa en el procesamiento de estos informes y en la identificación de los pasos necesarios para que DMARC se puede implementar más fácilmente en una organización. Si no ha comenzado su DMARC proyecto, te invitamos a registrarse para una prueba gratuita de 14 días donde obtendrá ayuda en el camino.