Tenemos discutido previamente el problema de las invitaciones de Google Calendar (y otros servicios de Google Suite) se rompe desde la perspectiva del propietario de G Suite. Pero también existe un problema para los receptores que interactúan con los enlaces de invitación del cuerpo del correo electrónico de Google, ya que Google falsifica el dominio del invitado para generar una notificación. Si el dominio del invitado está en p=reject, esto ocasionalmente puede devolver un rebote al invitado, lo que lo hace confuso para todos.

El problema

Puede ver a Google como una fuente en su dmarcian tablero de instrumentos sin estar suscrito a sus servicios. Se vería algo así.

Google Calendar invita y DMARC son un problema conocido derivado de cómo Google maneja las invitaciones de calendario. Cuando se recibe una invitación, contiene enlaces generados por Google en el cuerpo de la invitación de calendario de correo electrónico, combinada con la funcionalidad de invitación de calendario proporcionada por el cliente de correo electrónico.

Dependiendo de dónde esté viendo una invitación, es posible que vea dos formas de aceptarla. Una forma es usar las opciones “sí, tal vez, no” al final del mensaje; estos son Google links.

La interacción con los enlaces de Google actualizará el calendario del organizador y generará una notificación por correo electrónico enviada por un servidor de Google que falsifica el dominio del invitado. En este caso, su dominio. Dado que su dominio está protegido con DMARC, Google técnicamente no tiene permiso para enviar en su nombre, y la entrega de notificaciones por correo electrónico falla. 

Estos encabezados demuestran cómo From: el dominio de encabezado es outlook.com, mientras que el SPF y DKIM El identificador pertenece al dominio de la organización google.com. En algunos casos, se puede recibir un rebote si el dominio del invitado está utilizando un DMARC política de rechazo. Esto puede confundir al usuario promedio e incluso a los administradores de correo electrónico que desconocen este comportamiento.

La solución

Una forma de evitar esto es utilizar la funcionalidad proporcionada por su cliente de correo electrónico para interactuar con la invitación e ignorar Google links

El siguiente ejemplo fue tomado de Microsoft Office 2016:

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