A pesar de que Google ha apoyado durante mucho tiempo DMARC, un puñado de aplicaciones de Google todavía no son capaces de enviar DMARC correo electrónico compatible con ambos SPF y DKIM. Si es un cliente de Google Suite que usa su propio dominio, el correo electrónico que se origina en las aplicaciones de Google (como Google Docs, Google Sheets y Google Slides) y el servicio de calendario seguirán usando un dominio que señala a Google y no el suyo. dominio, previniendo SPF del suministro DMARC conformidad.

Si su Política DMARC se configuró incorrectamente en p=quarantine or p=reject y DKIM no se ha configurado, esto puede causar problemas, como el bloqueo de las invitaciones de Google Calendar.

En la captura de pantalla de arriba, DKIM firmas que usan el dmarcianEl dominio .com ha sido configurado por dmarcianadministrador de Google Suite. Estas DKIM las firmas están correctamente adjuntas y alineadas para que el correo electrónico cumpla con DMARC. Hemos visto que nuestros usuarios también realmente quieren llegar al cumplimiento de 100% usando SPF, pero el pequeño porcentaje de correo electrónico que envía Google en relación con el calendario (y Documentos / Hojas / Diapositivas) impide que los usuarios vean 100%.

Podría decirse que el correo electrónico puede ser compatible con DMARC. La gente está esperando que Google arregle este último aspecto de la funcionalidad que no aprovecha el hecho de que un cliente de Google Suite ha configurado Google Suite para usar su propio dominio.

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