¿Qué es un registro DMARC?

Como compañía con una misión, dmarcian está enfocada en difundir la adopción de DMARC. Con este propósito es que nos relacionamos con una amplia gama de personas con diferentes grados de conocimiento. Nos pareció necesario dar un paso atrás y echar un vistazo a algo fundamental: ¿Qué es un registro DMARC?

A DMARC registro es una entrada de texto dentro del registro DNS que le dice al mundo la política de su dominio de correo electrónico cuando se trata de verificar si su SPF y/o DKIM ha pasado o ha fallado.

Un registro DMARC también indica a los servidores que tocan su correo electrónico en su camino a su destino final que envíen los informes XML a la dirección de correo electrónico que aparece en el registro DMARC. Estos informes proporcionan información sobre cómo se mueve su correo electrónico a través del ecosistema y le permiten identificar todo lo que está utilizando su dominio de correo electrónico.

Más información sobre la publicación de los registros de DMARC se puede encontrar aquí.

El registro DMARC Grabar; ¿Cómo se ve?

Un ejemplo de un DMARC Registro TXT de DNS

«v=" indica que es un registro de DMARC  

«p=" indica política 

«rua=" indica dónde deben enviarse los datos 

El RUA es un informe que proporciona una visión global de todo el tráfico de un dominio. La otra opción son los informes RUF que son copias redactadas de los correos electrónicos individuales que no cumplen al 100% con la DMARC. Mientras que los informes RUA muestran el tráfico del correo electrónico, los informes RUF contienen fragmentos de los correos electrónicos mismos. Si bien los informes RUF son todo lo que se necesita para el despliegue de DMARC, los usuarios más avanzados también pueden agregar la etiqueta RUF , que enviará información más sensible.

Estos informes están en Lenguaje de Marcado Extensible (XML), el cual no es fácil de leer:

Hay herramientas que pueden traducir estos archivos XML a un formato más comprensible para los humanos. Servicios como el de dmarcian, donde se pueden señalar los informes RUA, procesan automáticamente los informes y le dan una visión a través de un potente panel para facilitar la identificación de los usos válidos de su dominio de correo electrónico, a la vez que se desautorizan los abusos. Una cuenta de dmarcian almacenará los reportes pasados para que pueda observar las tendencias y ser alertado cuando surjan nuevas amenazas.

Puede encontrar más información sobre cómo comenzar con DMARC aquí.

¿Desea continuar la conversación? Diríjase al Foro de dmarcian