Este artículo analiza los Selectores DKIM en particular. Explicamos:

  • qué son los selectores DKIM
  • dónde encontrar su selector DKIM

¿Cómo funciona DKIM?

Para usar DKIM, los servidores de correo electrónico están configurados para adjuntar firmas DKIM especiales a los correos electrónicos que envían. Estas firmas acompañan los correos electrónicos y son verificadas a lo largo del camino por los servidores de correo electrónico que mueven los correos electrónicos hacia su destino final. Estas firmas actúan como una marca de agua para el correo electrónico, de modo que los receptores pueden verificar que el correo electrónico efectivamente procede del dominio del que pretende proceder y que no ha sido manipulado.

Cada firma contiene toda la información necesaria para que un servidor de correo electrónico verifique que la firma es real, y está encriptada por un par de claves. El servidor de correo electrónico de origen tiene lo que se llama «clave privada», que puede ser verificada por el servidor de correo receptor o ISP con la otra mitad del par de claves, que se llama «clave pública».

¿Qué son los selectores DKIM?

El selector DKIM se especifica en el encabezado del correo que contiene la firma DKIM e indica dónde en el DNS está situada la porción de clave pública del par de claves DKIM. El servidor de recepción utiliza el selector DKIM para localizar y recuperar la clave pública para verificar que el mensaje de correo electrónico es auténtico y no ha sido alterado.

¿Cómo puedo encontrar mi selector DKIM?

Un selector DKIM se especifica cuando el par de claves públicas/privadas se crea en el momento de configurar DKIM para el dominio de correo electrónico (o el remitente del correo electrónico), y puede consistir en una cadena de texto arbitraria.

El selector DKIM se inserta en el encabezado del correo electrónico de la firma DKIM como una etiqueta etiqueta = s en el momento de enviar el correo electrónico. La forma más fácil de encontrar el selector para su dominio es enviarse un correo electrónico a sí mismo.  

    1. Al abrir el correo electrónico, revise el «mensaje original”(Algunos clientes de correo electrónico pueden llamar a esta vista" sin formato "o" encabezados completos ") del correo electrónico. Su objetivo es ver la información del encabezado, que incluye DKIM resultados de la autenticación.
    2. Revise los encabezados para encontrar la firma DKIM aplicada al mensaje. Si hay varios encabezados de firma DKIM, busque el que contiene su dominio. Esta firma DKIM contiene un atributo «s=» que es el selector utilizado. En el ejemplo de selector DKIM que se muestra a continuación podemos ver que el selector DKIM es s2048gl.
Un ejemplo de un DKIM Selector
donde encontrar el DKIM selector en la configuración de correo electrónico

Si no encuentra un encabezado de firma DKIM (o no uno que coincida con su dominio), tendrá que trabajar para introducir esa característica; póngase en contacto con quien sea responsable del envío de sus correos electrónicos.

Para inspeccionar y verificar sus registros DKIM, diríjase a nuestro inspector DKIM gratuito. Si todavía tiene preguntas sobre los selectores DKIM y cómo configurarlos, háganoslo saber y lo asistiremos.

DKIM son las siglas de DomainKeys Identified Mail (Correo identificado por claves de dominio) y es una tecnología de autenticación de correo electrónico gratuita que existe desde 2005. Es un método para añadir un sello de dominio a prueba de manipulaciones a un correo electrónico y, junto con SPF, es la piedra angular de la norma DMARC. Puedes encontrar más información sobre DKIM en general aquí.

¿Desea continuar la conversación? Diríjase al Foro de dmarcian