La plataforma de dmarcian recibe, procesa, clasifica y visualiza el correo de su dominio para que pueda identificar rápidamente las brechas de autenticación SPF y DKIM y el uso no autorizado de sus dominios. La plataforma de informes funciona con el motor de clasificación de fuentes más preciso del sector y le proporciona un conocimiento preciso y procesable para gestionar sus dominios de correo electrónico.

Un segmento de nuestra plataforma es el Detail Viewer o Visualizador de detalles; para facilitar la organización en esta vista general, lo hemos dividido en las siguientes tres secciones: Parámetros de búsqueda, volumen de correo electrónico y datos DMARC.

Parámetros de búsqueda

dmarcian Sección de parámetros de búsqueda del Visor de detalles

La sección superior del Visualizador de Detalles está compuesta por parámetros de búsqueda que le permiten seleccionar el informe que desea ver. Puede elegir dominios («Domains»), generador de informes («Reporters»), rango de IP/CIDR, marco de tiempo («Timeframe») y un filtro de cumplimiento («Compliance»). En el filtro de cumplimiento, puede elegir Ninguno («none»), que muestra todos los datos; Mostrar el impacto de la política, que muestra los mensajes afectados por la política DMARC; Mostrar el correo electrónico no conforme, que muestra los mensajes que no cumplen con la norma DMARC; y Mostrar el correo electrónico conforme, que muestra los mensajes que pasan el control DMARC.

Volumen del correo electrónico

dmarcian Sección de volumen de correo electrónico del Visor de detalles

La sección del medio del Visualizador de Detalles muestra el volumen del correo electrónico por categoría. Aquí, puede ver rápidamente el volumen de su correo electrónico y en qué categorías se encuentra. El volumen de correo electrónico es el número de correos electrónicos enviados desde su(s) dominio(s). Al pasar el ratón sobre las imágenes, puede obtener información detallada.

Datos de DMARC

dmarcian Sección inferior del Visor de detalles

La sección inferior del Visualizador de Detalles muestra los datos de DMARC agrupados por fuente.  

En esta sección del Visualizador de Detalles, tiene cuatro pestañas de navegación que revelan las cuatro categorías de alto nivel en las que dmarcian clasifica los datos de DMARC. Las cuatro categorías son:

  • Con capacidad DMARC : una fuente de correo electrónico que puede enviar correo electrónico compatible con DMARC. Cuando se muestran en las herramientas de dmarcian, las fuentes con capacidad para DMARC suelen ir acompañadas de estadísticas que muestran el nivel actual de cumplimiento de DMARC para el correo electrónico asociado a la fuente.
  • Fuentes no conformes : una fuente de correo electrónico que no puede enviar correo electrónico conforme a DMARC. Si está utilizando un servicio que aparece en «Fuentes no conformes», usted podrá derivarlos a ¿Cómo enviar correos electrónicos compatibles con DMARC en nombre de otros?.
  • Reenviadores : El reenvío suele ocurrir cuando se envía un correo electrónico a iamjohn@EXAMPLE.ORG y alguien ha configurado su cliente de correo electrónico para ser reenviado a otro lugar, por ejemplo, a iamjohn@SAMPLE.NET. Desde la perspectiva del receptor del correo electrónico (la entidad que está generando los informes XML de DMARC) su correo electrónico parece venir de una infraestructura que no tiene nada que ver con usted. Cuando el correo electrónico se reenvía, la firma DKIM puede sobrevivir; SPF no. dmarcian mantiene un conjunto de reglas para identificar a los reenviadores conocidos.  
  • Amenaza / Desconocido : esta categoría es para el correo electrónico que no se ajusta a una de nuestras reglas de clasificación o que ha sido categorizado como una amenaza específica.

El gráfico debajo de las pestañas de navegación proporciona una visualización cronológica de la categoría de datos que ha seleccionado.

Visualizador de detalles Gráfico que muestra la vista de datos cronológicos

Debajo de este gráfico, se le proporciona una lista de sus fuentes y cada una de ellas se puede ampliar para revelar los nombres de los servidores y las columnas de datos. Puede pasar el ratón por los encabezados de las columnas, hacer clic en la pestaña «Column Meanings» (Significado de las columnas) en el lado derecho de la página o leer el artículo relevante en nuestra base de conocimientos para aprender sobre los encabezados y cómo se relacionan con su informe DMARC.

Visor de detalles que muestra las fuentes

Cuando hace clic en un generador de informes en la columna «Reporter», hay una clasificación útil que aparece en una ventana emergente, así como una nueva columna que muestra los datos en las columnas que ha ocultado cuando pasa el ratón por encima del símbolo + azul (ver abajo). Esto es útil si desea obtener una visión rápida de una fila en particular, sin tener que ajustar las opciones de visibilidad de la columna que prefiera.

Campos ocultos del Visor de detalles

El Visualizador de Detalles le permite explorar sus datos DMARC de varias maneras. Muestra una línea de tiempo de sus datos junto con parámetros de búsqueda como los selectores de fecha Desde y Hasta, los selectores de dominios y proveedores de datos, y una opción de filtro que se puede utilizar para mostrar lo que habría ocurrido si hubiera existido una política de DMARC.

Aquí hay un breve Video sobre el Visualizador de Detalles

Estamos aquí para ayudar a la gente a entender e implementar la norma DMARC, así que póngase en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta sobre nuestra plataforma y el Visualizador de Detalles.

¿Desea continuar la conversación? Diríjase al Foro de dmarcian