Por sí solos, SPF y DKIM pueden asociar un correo electrónico con un dominio. DMARC intenta vincular los resultados de SPF y DKIM al contenido del correo electrónico, específicamente al dominio que se encuentra en el encabezado «De:» de un correo electrónico. El dominio que se encuentra en el encabezado «De:» de un mensaje de correo electrónico es la entidad que une a todos los procesos DMARC.
Dado que cualquiera puede comprar un dominio y poner en marcha SPF y DKIM (incluidos los delincuentes), para ser relevantes para DMARC, los resultados del procesamiento SPF y DKIM tienen que estar relacionados con el dominio que se encuentra en el encabezado «De:». Este concepto se conoce como Alineación de identificadores.
La alineación de identificadores es la manera cómo las tecnologías de autenticación de correo electrónico existentes se hacen relevantes para el contenido de un correo electrónico. Lograr alinear los identificadores termina siendo la mayor parte del trabajo al implementar DMARC.